
Fundación Tutelar Canaria presta su servicio a personas con discapacidad psíquica o mayores de 65 años en situación de dependencia por deterioro cognitivo, que tienen determinada su capacidad para obrar, con el fin de garantizar su PROTECCIÓN JURÍDICA y prestar los APOYOS necesarios, para que puedan disfrutar de un óptimo nivel de CALIDAD DE VIDA.
Entre los diferentes servicio que se ofrecen:
Servicio Pre-tutelar
Tutela, Curatela, Guarda de Hecho y Defensa Jurídica
Asesoramiento y Orientación Familiar
Formación, Información y Asesoramiento Comunitario
Formación y Promoción del Voluntariado
Fundación Tutelar Canaria ofrece servicios a las personas con discapacidad psíquica o mayores de 65 años dependientes y a su familia, para garantizar protección jurídica y nivel óptimo de calidad de vida.
1.- Conocimiento previo de la persona que posiblemente se tutele desde la Fundación.
2.- Protección jurídica y apoyo a la persona con discapacidad que no cuenta con el apoyo de su familia, para obtener calidad de vida.
3.- Servicio de información a familias, personas con discapacidad psíquica o mayores de 65 años dependientes y profesionales relacionados.
4.- Servicio de voluntariado, que permite que personas que quieran compartir su tiempo libre con otras personas representadas desde la Fundación puedan contribuir a mejorar su calidad de vida.
ENLACES RELACIONADOS