Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Creando redes para prevenir situaciones de riesgo y exclusión social
03 septiembre 2018
Imprimir     
Creando redes para prevenir situaciones de riesgo y exclusión social

Fundación Tutelar Canaria ADEPSI pone en marcha un proyecto que facilita la coordinación con la Red de centros de Servicios Sociales del municipio de Las Palmas de Gran Canaria para identificar a familias y/o personas que necesiten orientación y asesoramiento sobre una materia tan específica como la referida a, los derechos de las personas cuya capacidad ha sido modificada por sentencia judicial y las obligaciones de quienes son los responsables de complementar la capacidad de la persona a través de figuras jurídicas como el tutor o el curador.

La falta de información a personas con discapacidad o en situación de dependencia y sus familias sobre cuestiones tan elementales como los derechos de las personas con discapacidad o las diferentes formas en las que se puede planificar los apoyos futuros, puede llegar a generar situaciones de exclusión social en personas cuya vulnerabilidad se evidencian cuando desaparecen los apoyos familiares.

2018 ayto

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación Tutelar Canaria ADEPSI contará con una profesional dedicada a coordinarse con los Servicios Sociales de los diferentes distritos de la ciudad a fin de identificar aquellas situaciones que puedan generar o que ya están en riesgo de exclusión social por falta de apoyos.

Gracias a este trabajo en red, se detectarán situaciones de riesgo en personas adultas con discapacidad o personas mayores de 65 años con una dependencia reconocida por deterioro de sus capacidades cognitivas, que tengan que ser puesta en conocimiento de la administración pública competente, y procurar una correcta derivación o acompañamiento para la planificación de los apoyos y evitar dichas situaciones.

 

Financiado:                                                                                                                     Ejecuta:

logo ayto

              

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA