
Fundación Tutelar Canaria ADEPSI pone en marcha en Lanzarote el proyecto “Enfoque comunitario para el ejercicio de una tutela inclusiva". Esta iniciativa es posible gracias a la subvención concedida para la contratación de personas en desempleo para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio 2018. El proyecto se puso en marcha el 26 de septiembre de 2018.
Con una duración de nueve meses, el programa tiene como objetivo general desarrollar acciones de sensibilización social que promuevan la creación de redes de apoyo en el entorno comunitario a través del voluntariado o de la participación de la persona con discapacidad en la comunidad, favoreciendo su plena inclusión social y la protección y asistencia integral de estas personas con el apoyo de una profesional con formación en Integración Social.
El proyecto tiene como finalidad principal atender a las personas teniendo en cuenta que las personas son seres holísticos y como tal, se tiene que trabajar no sólo con el individuo, sino atendiendo a todo el sistema social y cultural que lo rodea y en el que se integra. Es aquí donde toma especial relevancia el trabajo llevado a cabo con, la población en general y los agentes sociales implicados, a través del fomento de la formación, sensibilización, concienciación y promoción del voluntariado
Estas acciones están financiadas con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo.