Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El futuro es ahora, tiempos para reinventarse
20 mayo 2020
Imprimir     
El futuro es ahora, tiempos para reinventarse

En estos tiempos donde muchos han tenido la sensación de que “el mundo se para”, para las profesiones que nos dedicamos a prestar apoyos y acompañar a las personas con discapacidad y sus familias, esta realidad no ha sido coincidente; sino más bien lo contrario. Ha tocado reinventarse, buscar nuevas formulas, “sacar a pasear” la imaginación, el ingenio…, en definitiva, en muchos casos nos ha tocado estar presentes desde la distancia.

Adaptar un Servicio tan personal y cercano como el de Informar y Asesorar a las familias de personas con discapacidad, ha supuesto para nuestra entidad y las entidades colaboradoras, todo un reto. Reto que hemos querido asumir con profesionalidad, con calidad, y con la sensibilidad que caracteriza nuestro Proyecto “EL FUTURO ES AHORA”.

Es por ello, que desde Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, hemos trabajado por dar continuidad a nuestra Servicio de Información y Asesoramiento a familias, desarrollando durante estos meses charlas virtuales dirigidas a familias, a quienes hemos querido dar respuesta a las dudas e incertidumbres respecto al futuro y la protección social y jurídica de su familiar con discapacidad/dependencia.

Hemos dejado de lado nuestras habituales ponencias, para dar paso a otras formas de hacer. Si la esencia es dar respuesta a las inquietudes de las familias, hemos entendido que deben ser ellas, los creadores del guion. En base a ello, hemos apostado por charlas donde las familias han tenido la oportunidad de acercarnos sus interrogantes de forma previa, y nuestros contenidos se han centrado en dar una respuesta directa a esas inquietudes concretas.

La flexibilidad y adaptación de nuestras profesionales facilitó a las familias plantear diferentes preguntas relativas a cómo funcionan las Fundaciones Tutelares o cuál es la relación entre los padres o tutores en el día a día entre otras.

Por otro lado, estos momentos nos han vuelto a recordar la importancia de aunar esfuerzos, conocimientos, experiencias… y tomando esto como premisa, las tres entidades tutelares vinculadas a Plena Inclusión Canarias, hemos tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente para hacer llegar a la familias la importancia del Servicio de Pretutela como procedimiento para poder dar alternativas y respuesta al futuro de su familiar con discapacidad cuando ellos ya no estén.

Antes de finalizar, queremos hacer una especial a TODAS esas familias que han querido formar parte de estas nuevas fórmulas de trabajo, en tiempos donde; las necesidades de apoyo a su familiar con discapacidad se multiplican, los recursos se limitan, y las circunstancias no acompañan. GRACIAS por que sin ustedes, este Servicio carece de sentido. 

 

 

Para más información sobre NUESTRO SERVICIO de INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO puede contactar con Fundación Tutelar Canaria ADEPSI en el teléfono: 928.414.484 o en el correo electrónico: info@futucan.org

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA