
Uno de los pilares fundamentales de este servicio es establecer relaciones de confianza entre la familia y la Persona con Discapacidad. Sin embargo, el día a día hace que los contextos en los que las familias y las personas se relacionan con la Fundación giren en torno a sus preocupaciones y entornos formales. Por ello el pasado 26 de octubre tuvo lugar el I Encuentro de familias en las instalaciones del hotel Abora Catarina al sur de la isla de Gran Canaria.
El objetivo de este encuentro fue ofrecer a las familias y las Personas con Discapacidad la oportunidad de compartir experiencias positivas a través de las cuales centrarnos en conocernos en otros contextos más amables, distendidos y lúdicos, permitiendo dejar de lado, aunque fuera por un día, estas preocupaciones.
En dicho encuentro se dedicó parte de la jornada a espacios de formalidad, donde se pudo ampliar la información de la fundación a las familias asistentes, abrir espacios de reflexión, y dinamizar el conocimiento mutuo; para posteriormente dar paso a actividades de ocio y disfrute.
El resultado de esta jornada fue una rotunda valoración muy positiva del mismo por parte de todas las familias asistentes. Parte del éxito de este I Encuentro fue el clima de cercanía y comodidad que generó el personal del Hotel Lopesan Abora Catarina, pudiendo disfrutar de un día especial, con un gran significado para las familias y las Personas con Discapacidad. Sin duda, Abora Catarina by Lopesan Hotels, ha sido para este Encuentro un ejemplo de inclusión a la hora de normalizar el ocio de las Personas con Discapacidad.
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto “PROMOCIÓN DEL APOYO A LA TUTELA DE FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA ADEPSI” financiado por los programas de ayudas a proyectos de iniciativas sociales convocatoria 2018 de Fundación Bancaria “LA CAIXA” y Fundación CAJACANARIAS y por las subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales que se complementen con las competencias de los servicios sociales municipales, promovidos por entidades privadas in ánimo de lucro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.