Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> AUXILIAR DE TUTELA, UNA FIGURA FUNDAMENTAL PARA EL APOYO INTEGRAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
29 octubre 2017
Imprimir     
AUXILIAR DE TUTELA, UNA FIGURA FUNDAMENTAL PARA EL APOYO INTEGRAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través del ejercicio de la Tutela Fundación Tutelar Canaria ADEPSI responde a las necesidades de las personas con discapacidad cuya capacidad ha sido modificada judicialmente.

Nuestra seña de identidad ha sido el ejercicio de la tutela con una especial sensibilidad, fomentando relaciones de confianza entre los tutelados y la Fundación que favorezcan su crecimiento personal y una mejor calidad de vida.

Para garantizar el ejercicio de la tutela en coherencia con las exigencias marcadas por la ley y con nuestras señas de identidad (cercano y personalizado), Fundación Tutelar cuenta con profesionales del área social, económica y jurídica que desarrollan diferentes acciones.

Entre los diferentes profesionales del área social, un pilar fundamental es el Auxiliar de Tutela. Es la persona que tiene un contacto más directo y regular con la persona tutelada, prestando apoyo a la persona con discapacidad en su día a día. Disfrutar de un paseo por tu lugar favorito, elegir un restaurante donde comer en un día especial, ir al médico y poder explicarle porqué te encuentras mal, hacer la compra semanal, elegir qué ropa comprar, visitar a la familia… Son actividades que muchas personas realizamos con normalidad, sin embargo, la mayoría de las personas tuteladas por Fundación necesitan apoyos para poder realizar acciones tan cotidianas como estas. Gracias a la figura del Auxiliar de Tutela, una profesional en Gran Canaria y otra en Lanzarote darán estos apoyos, facilitando el acceso a servicios de ocio, de atención médica y otros de diferente tipología a estas personas. De ahí la importancia del Auxiliar de Tutela como una figura fundamental para el apoyo integral a las personas con discapacidad, normalizando lo cotidiano para estas personas.

Estas acciones están enmarcadas dentro de los proyectos “Auxiliar de Tutela, una figura fundamental para el apoyo integral a las personas con discapacidad en Gran Canaria” y “Auxiliar de Tutela, una figura fundamental para el apoyo integral a las personas con discapacidad en Lanzarote” financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y  Servicio Canario de Empleo.

    

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA